«

»

ago 14

La Caja de Herramientas: Desarrollo de competencias Directivas

 

 

 Nuestro modelo de formación Desarrollo de Competencias Directivas y Supervisoras al cual llamamos Caja de Herramientas”, persigue mejorar la productividad de la cadena de mando a partir de darles eficiencia en su desempeño como responsables del capital humano en las empresas.

Son muchas las teorías y estrategias que han demostrado su validez en el mundo de la formación empresarial. Hoy son ampliamente aceptadas la utilidad, por ejemplo, de la Programación Neurolingüística (PNL), la Inteligencia Emocional (IE), solución de conflictos, escucha activa, equipos de alto desempeño, actitud positiva, liderazgo, los modelos por competencia y así.

Sin embargo, en su interrelación con el entorno, las personas no utilizan estas técnicas en forma aislada o separadas unas de otras. Su utilidad y aprendizaje “real” no depende sólo de“informar” a nuestros directivos, supervisores y empleados de su existencia en forma de herramientas teóricamente separadas.

Nuestro concepto se basa en la posibilidad de “armar” soluciones de formación particulares en base a competencias básicas validadas en el tiempo y la experiencia, presentes en toda organización y que, trabajadas mediante dinámicas creativas y con claros objetivos expresados en comportamientos, nos permiten inducir cambios positivos verificables en los empleados.

El modelo permite integrar varias herramientas de una manera coherente y sistemática de forma de alcanzar propuestas individuales a cada organización, con un sentido claro de cohesión.

La Caja está integrada por 30 herramientas agrupables en módulos según cada cliente, cuya combinación adaptada a sus necesidades particulares, permite alcanzar un modelo propio de solución a la mayoría de las situaciones que afectan a la cadena de mando en el liderazgo de las personas.

¿Qué contiene la Caja de Herramientas?

Actitudes y estrategias cognoscitivas que utiliza un supervisor en el desempeño de su rol para relacionarse efectivamente con sus colaboradores.

Inventario Parcial de las Herramientas

Los mensajes parentales, Manejo de creencias, Reprogramando mis creencias, Las preguntas.

Cooperación y competencia, Manejo de conflictos en mi gerencia, Equipo de trabajo,

Lenguaje poderizado, Negociando con mi gente. El cambio es lo único permanente

Mas allá de los contenidos o teoría de cada herramienta, nuestro modelo se basa en “aprender haciendo” para lo cual usamos metodologías y ejercicios variados que permiten a los participantes la adquisicíon de las herramientas y su aplicación en el contexto de su desempeño como supervisor.

Lo anterior hace de La Caja de Herramientas una interesante opción como trasfondo de todo programa de desarrollo o mantenimiento directivo, gerencial y supervisorio .

Más allá de darle soluciones, permítanos buscarla con usted. Nos especializamos en capital humano y formación directiva y supervisora.

 

Nuestra razón de ser

PDF Creator    Enviar/Bajar en formato PDF   
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
%d personas les gusta esto: